Blog Image

Organizaciones firmaron el “Protocolo Interinstitucional de Operación del Aeródromo de Retalhuleu”, en seguimiento a las prioridades de la Política Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2012-2022 y al Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, informó ayer el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Estas políticas buscan la competitividad y facilitación turística por medio de la conectividad aérea.

Retalhuleu es considerado uno de los puntos con mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales, debido a la variedad de atractivos turísticos que ofrece.

Según estadísticas del Inguat, durante la Semana Santa del 2016, 325 mil 761 guatemaltecos visitaron Retalhuleu.

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, explicó que el compromiso firmado es el resultado de la Mesa Interinstitucional de Alto Nivel, establecida por el presidente Jimmy Morales. “Es importante realizar esfuerzos de coordinación con las entidades competentes en el desarrollo y mejora de infraestructura que permita ampliar la conectividad aérea a destinos turísticos importantes”, puntualizó Chajón.

El protocolo fue firmado por los ministerios de Gobernación, Comunicaciones, Defensa y Agricultura, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el Inguat y el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra).

El documento firmado permitirá una óptima coordinación para la ejecución de los procedimientos de cada una de las instituciones involucradas, con el objetivo de que, en el corto plazo, el aeródromo de Retalhuleu reciba vuelos internacionales, señala el comunicado emitido por el Inguat.

By : 15 July, 2017 NO Comment

Type your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información de contacto



Miembro de: