Blog Image
El aeropuerto de Retalhuleu comienza este viernes sus operaciones con el objetivo de impulsar el turismo al circuito conocido como Guatemágica.

El complejo aéreo será habilitado en la Base Aérea del Sur del Ejército (Basur), el cual recibirá aviones provenientes de Ciudad Guatemala y en un futuro vuelos internacionales.

La primera empresa aérea que tendrá a cargo los vuelos será Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) y el precio del boleto es de US$130 (unos Q990) de ida y vuelta de Ciudad de Guatemala a Retalhuleu.

La compañía, según se conoció, maneja paquetes de viaje saliendo viernes y con regreso el domingo.

La pista de aterrizaje mide 30 metros de ancho por 1 mil 500 metros de largo y tiene capacidad para recibir aviones destinados para vuelos domésticos.

El trayecto del nuevo aeropuerto hacia las diversas atracciones va de entre 14 kilómetros a 17 kilómetros, dependiendo del lugar elegido.

Este recorrido podría durar entre 15 a 20 minutos.

Vuelos internacionales

Ricardo Alejos, representante del Consejo de Guatemágica, refirió que el aeródromo contará con todas las normas mundiales y aunque inicialmente los vuelos serán nacionales, se prepara para recibir turismo internacional con aviones de al menos 67 pasajeros.

“Lo que se busca es impulsar el turismo en Retalhuleu y la región, ya que tenemos lugares atractivos como los parques del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (Irtra), Dino Park, Museo de juguetes, Takalij Abaj, Playa de Champerico y fincas ecológicas destinadas al turismo” expresó Alejos.

Mercedes Ravanales, también miembro de Guatemágica, destacó que la intención es propiciar el desarrollo porque se crearán fuentes de trabajo y será un impulso para el turismo.

La terminal aérea contará con sala de espera, registro de pasajeros, cafetería, oficinas de migración, aduana, Policía y Superintendencia de Administración Tributaria.

Luis Ralda, comandante del cuerpo ingeniero del ejército, indicó que la inversión del aeropuerto se hace en forma conjunta porque hay inversión del Estado y de la iniciativa privada.

By : 4 July, 2017 1 Comment

One comment on “Aeropuerto de Reu listo para vuelos internos.

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Type your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información de contacto



Miembro de: